loader

Noticias: CULTURA

blog_img
07 DIC DE 2021
CULTURA

EL ORIGEN DE LA NOCHE DE VELITAS

La conmemoración nació en 1854 es homenaje a la inmaculada concepción de la Virgen María.

Son muchos los colombianos que encienden en la noche del 7 y la madrugada del 8 de diciembre, las tradicionales velitas o faroles de colores, pero muy pocos saben por qué.
La festividad que ilumina la mayoría de calles y casas de todo los rincones del país, tiene un significado religioso, en esta fecha se conmemora a la inmaculada concepción de la Virgen María.

Todo se remonta al 8 de diciembre de 1854 cuando el Papa Pío IX definió, con la Bula (documento pontificio), la proclamación de ese día como el de la madre de Jesús, frente a miles de peregrinos que fueron a la plaza de Roma a participar de una vigilia, allí los creyentes encendieron velas.

Desde ahí, en todo el mundo se encendieron velas y antorchas, en agradecimiento a la mujer que llevó en su vientre a Jesús, la cual no tenía pecado sino que era luz, por eso la tradición de encender velitas y faroles.

Con el pasar de los años esta tradicional fecha marca el principio de las fiestas navideñas en el país y se ha convertido en un símbolo nacional.

Deja un comentario

Escúchanos en tu dispositivo móvil

Nuestra plataforma está disponible para cualquier dispositivo

img
Estás escuchando: